VOLANDO CON EL A380-800 DE EMIRATES DE DUBAI A BARCELONA

El avión de pasajeros más grande del mundo, vuela a España desde hace un año, pero de momento sólo con una ruta que enlaza Dubai con Barcelona y viceversa. El vuelo de Emirates que sale de Dubai a Barcelona lo hace muy pronto por la mañana. Se embarca enmedio de una gran cantidad de A380 que posee la compañía emiratí.
Éste es uno de los ejemplares de los más de 60 que posee esta aerolínea y que poco a poco va a ir aumentando. Por cierto que en unos meses también volará a Madrid con este gigante aéreo.
Mientras hacemos rodadura podemos ver esta curiosa estampa de un A380 que está con todas sus puertas abiertas y algunos motores levantados.
A bordo, incluso los pasajeros de turista tienen una gran pantalla individual con numerosos canales, películas, entretenimiento, información, música, etc....  Todavía aparcados podemos ver una de las pantallas que nos irá dando información del vuelo. De momento sólo nos informa del avión que es el matriculado como A6-EEJ, y que todavía nos queda por recorrer volando las 3418 millas nauticas que separan Dubai de Barcelona y que la hora en Barcelona en el momento que partimos son las 4.13 de la mañana.
Es un lujo estar en Dubai a 19ºC, pero el sol acaba de salir, poco a poco irá aumentando la temperatura hasta unas cuotas casi insoportables durante el día. Podemos ver el impresionante aeropuerto de Dubai mientras nos vamos al punto asignado para el despegue.
Durante el ascenso vemos algunos edificios de Dubai, y los impresionantes motores, que aunque vuele en una de las primeras filas del avión ya se distinguen claramente.
Tengo que decir que hace diez años volé con Emirates desde París a Dubai, y que el servicio entonces en turista era de auténtico lujo comparado con el actual. El servicio de comidas es correcto pero nada del otro mundo, cuando hace diez años era tan bueno en turista como algunas business o primeras de otras compañías aéreas, ahora se ve claramente como también intentan economizar, claro que en clases superiores tiene que ser fabuloso. En la imagen de arriba vemos una parte del mar rojo, concretamente a la derecha (donde los motores) estaría Arabia Saudí, justo enfrente en el extremo del brazo de mar estaría el puerto de Acqaba de Jordania, y justo al lado Eilat en Israel, y toda la parte de la izquierda Egipto. 
En la imagen de arriba podemos ver Egipto, concretamente otra parte del mar rojo, pero en este caso la del canal de Suez donde claramente se distinguen barcos y el canal es fácilmente visible.
Y en esta imagen, muy en la zona de la izquierda y fácilmente confundible con las nubes, vemos la cima del Etna nevado, las costas pertenecen a la isla de Sicilia en Italia. Ya nos queda menos para llegar a Barcelona. Hay que señalar que hay una gran diferencia entre el 747 y el A380, ya que este último es mucho más cómodo. En el piso inferior la ventana está bastante apartada del asiento de ventana, haciendo muy cómodo ése asiento. Los asientos son muy amplios en Emirates en los A380, cosa que no pasa igual en sus B777 donde aunque normalmente su configuración normal es la de 3-3-3, por alguna razón que escapa toda lógica en Emirates es de 3-4-3 y desde luego después de volar con el A380 se nota mucho. 
Ya una vez llegados a Barcelona, el avión siempre se aparca en la misma zona de fingers, que está habilitada para conectar fingers con su piso superior e inferior. Éste es el único vuelo del A380 de momento a España, y aparte del de la ruta a Madrid prevista para el próximo agosto, no se cree que de momento el A380 vaya a operar otras rutas.
El A380-800 A6-EEJ se va de regreso a su país, destaca en tamaño del resto de aviones en Barcelona, la gran mole rodando por las pistas destaca de entre todas las aeronaves.
Curiosa imagen al estar el avión en un nivel más bajo y no verse sus ruedas.
El A6-EEJ regresa a Dubai donde llegará a medianoche después de unas seis hora y media de vuelo (más la diferencia horaria), el avión despega majestuosamente hacía su casa. La gran mole vuelve a Emiratos. La verdad una gran experiencia de volar en este avión que aunque el servicio a bordo no es de los mejores, sí sus prestaciones y comodidad, además del gran silencio de sus motores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario