HANDLING DE B747-400 DE TRANSAERO EN EL AEROPUERTO DE HO CHI MINH

Mediodía de un día cualquiera del mes de noviembre, esto sucede en el año 2013. Los rusos invaden las zonas turísticas más importantes del mundo y lo hacen a lo grande. Ese día en concreto un enorme Boeing 747-400 viene a traer más turistas rusas a la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh y de paso a llevarse de vuelta a otros tantos.
El "Jumbo" hace su rodaje hasta su punto de atraque. Hoy toca atracar en "finger" (curioso que esa palabra tan inglesa no se utiliza en inglés para designar las pasarelas telescópicas), y por tanto el avión tiene que dar una vuelta de 45º para acceder a su zona designada. Eso sí, ayudado en todo momento por "señaleros" que le van indicando a la tripulación por donde deben ir.
1ª sorpresa: El avión cambia de nombre, o mejor dicho de alfabeto, ya que si leíamos perfectamente en nombre de "Transaero" en su fuselaje, ahora no podemos, ha cambiado, eso sí dice lo mismo pero en alfabeto ruso. Pero lo más sorprendente es que este enorme B747 lleva un registro irlandés EI-XLI
El enorme avión avanza ya lentamente sus últimos metros antes de pararse, es de los pocos aviones europeos que hay a esa hora en ese aeropuerto. Al lado está uno de China Airlines. La compañía aérea Transaero fue creada en Rusia en el año 1991, concretamente también un mes de noviembre y como algo sorprendente fue la primera compañía aérea rusa en utilizar aviones occidentales.
Una vez aparcado, se le van acercando toda la logística del "handling", así una vez puesto los "calzos" se le "enchufa" el "finger" o pasarela telescópica... y se van acercando al avión varios vehículos para proceder al vaciado de las bodegas y de todo el equipaje.
Más tarde se le añaden los vehículos del catering.... y los camiones cisternas para repostar el avión....
De Transaero hay que destacar que tiene pedidos por aviones más grandes que este 747, ya que tiene solicitados 4 aviones Airbús A380, también tiene pedidos varios B747-800 aún más grande que este B747-400, que por cierto opera unos 20.
Se van bajando los contenedores de carga que van ocupando lugar y espacio sobre la pista, y así curiosamente el avión queda bastante oculto debido a todo lo que se le amontona alrededor. En este caso se ahorrará verse rodeado por casi una decena de "jardineras" que son los autobuses que transportan el pasaje hasta el avión, ya que los pasajeros embarcarán por "finger" y por tanto evitará que haya más vehículos rodeando el avión que en este momento se encuentra indefenso y rodeado de "trastos" que poco a poco se irán quitando a fin de que el avión pueda ir iniciar la rodadura para llegar a la pista que le permita despegar ese enorme pájaro de metal que pondrá rumbo a su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada